Programa educativo

GENERALIDADES

Aprendizaje basado en proyectos y emprendimientos sociales

El currículo del programa educativo se construirá en conjunto con nuestros estudiantes y estará adaptado tanto a sus aspiraciones profesionales como al concepto inicial de su proyecto o emprendimiento social.

Asesoría constante y personalizada en temas de emprendimiento y gestión de proyectos

Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de acceder permanentemente a sesiones de coaching en emprendimiento y gestión de proyectos para asegurar el desarrollo y el éxito de sus proyectos o emprendimientos sociales.

Mentoría académica personalizada

Contamos con un equipo de profesionales en educación, con la mejor preparación en pedagogía, dispuestos a apoyar y motivar a nuestros estudiantes en la construcción de sus aprendizajes.

Programa de aprendizaje blended

Los programas curriculares co-construidos con nuestros estudiantes seguirán dos principios básicos del aprendizaje blended: serán flexibles y accesibles. La flexibilidad ofrecerá módulos de auto-aprendizaje para que nuestros estudiantes los completen a su propio ritmo y tiempo; la accesibilidad permitirá que puedan extender su acceso y elección para aprender desde cualquier locación antes de que se lleven a cabo sesiones presenciales.

Plataformas tecnológicas y virtuales

Nuestros estudiantes tendrán acceso a una plataforma digital donde podrán explorar el componente virtual de la experiencia de aprendizaje EVOLVE. Los becarios que no tengan acceso a los dispositivos electrónicos (computadores, dispositivos de audio y video, grabadoras etc.) necesarios para completar con éxito sus programas educativos recibirán una dotación de estos dispositivos tecnológicos al inicio del programa.

Programa de habilidades socio-emocionales

Nuestros becarios accederán a un programa educativo transversal que les permitirá entender y regular sus emociones, desarrollar sensibilidad y empatía por los demás, construir relaciones interpersonales positivas, tomar decisiones responsables y definir y alcanzar sus objetivos académicos y profesionales .

Intercambios culturales que contribuyan a la construcción de una visión global con impacto local


¿CUÁL ES EL PROCESO?

1. Formulario de aplicación

Completa el formulario que incluye datos personales, académicos y preguntas de selección.

Hasta el 11 de julio

2. Campamento selectivo-formativo

15 semifinalistas participarán en un campamento de liderazgo.

3. Entrevistas

7 candidatos serán invitados para entrevistas finales. Los candidatos nominados a las becas serán informados mediante una llamada telefónica.

4. Empieza la experiencia Evolve!

Los finalistas podrán ser parte de un programa educativo que revolucionará la eduación en Colombia.

¿CUÁNTO CUESTA?


Uno de los desafíos educativos que mueven a nuestra organización es garantizar que las personas menos favorecidas económicamente puedan acceder a una educación superior de calidad. Las personas que sean nominadas por el comité evaluador para integrar la primera generación de estudiantes EVOLVE recibirán una beca del 100%, que incluye un programa educativo ajustado a las necesidades personales y profesionales del estudiante, asesorías de emprendimiento social, acompañamiento constante por parte de expertos en educación y las plataformas tecnológicas que requiera el estudiante para acceder al programa educativo.


Durante sus estudios académicos, a manera de condonación, los estudiantes tendrán que cumplir con el requisito de voluntariado, que consiste en dedicar ciertas horas semanales a la gestión operativa de la fundación. Esperamos que, de esa manera, nuestros estudiantes sientan que son miembros activos de la fundación.