Formulario de aplicación

¡Bienvenido a la revolución educativa! La solicitud que encontrarás a continuación es el primer paso para ser parte de esta experiencia educativa, que transformará las formas tradicionales de educación en Colombia y que te permitirá construir las herramientas necesarias para avanzar en tus habilidades de liderazgo y competencias profesionales.

La solicitud está estructurada para que podamos conocer tu información personal, académica y tus competencias sociales. Está última información debe ser reflejada a través de las siguientes cuatro preguntas, que deberán ser enviadas en la primera sección del formulario. Recomendamos que primero realices los ensayos en un documento aparte y luego transfieras tus respuestas al formulario.


      • Identifica una problemática social o ambiental en tu comunidad que quieras resolver y responde las siguientes dos preguntas: ¿cuáles son las causas, consecuencias y características de la problemática que pretendes resolver y por qué sería relevante solucionarla en tu comunidad? (250 a 400 palabras)
      • Creemos que el liderazgo es la capacidad de inspirar, persuadir y apoyar a personas y/o grupos de personas para que gestionen esfuerzos concretos que transformen situaciones de vulnerabilidad social y/o ambiental. Partiendo de esta definición, ¿cómo aplicas el liderazgo en tu vida? (Explica con ejemplos concretos. 250 a 400 palabras)
      • Buscamos personas con la capacidad y voluntad para desarrollar, organizar y gestionar ideas de proyectos con beneficio social, de manera innovadora. ¿Cómo crees tú que cumples con este requisito? (Explica con ejemplos concretos. 250 a 400 palabras)
      • Buscamos personas con la habilidad de tomar control e iniciativa propia de sus procesos de aprendizaje en contextos variados y que tengan la motivación para aprender de manera independiente, orientada y comprometida. ¿De qué forma has cumplido este requisito dentro de tu trayectoria académica? (Explica con ejemplos concretos. 250 a 400 palabras)


Responde de manera consciente y concisa cada una de las preguntas anteriores. Las respuestas deben reflejar tus propias ideas, perspectivas y experiencia personal. En caso de que quieras recoger las palabras de otra fuente, recuerda citar de manera adecuada esas ideas, textos o citas externas. El plagio en tu solicitud será motivo de descalificación automática (recomendamos utilizar la siguiente página web (https://normasapa.com/citas/) como referencia para citar de manera adecuada). Te invitamos a que busques apoyo de tus profesores, familiares o amistades para retroalimentar tu solicitud. Sin embargo, recuerda que las respuestas deben ser contenido original tuyo.

Somos conscientes de que las personas no tienen las mismas condiciones para aplicar a este tipo de convocatorias. Por lo tanto, si en el momento de realizar tu solicitud tienes alguna condición visible o invisible que dificulte tu proceso de postulación, no dudes en contactarnos a nuestro correo electrónico señalando los ajustes que necesitas para completar con éxito tu solicitud y haremos los ajustes razonables.

Al enviar tu postulación autorizas al coordinador del laboratorio de aprendizaje a hacer uso de los datos contenidos en el formulario y al almacenamiento de estos en su base de datos.